Insatisfecho por las circunstancias
Debe ser alguien que está insatisfecho con las circunstancias que le rodean…
Existen
muchos tipos de insatisfacciones. Aquí nos vamos a referir solamente a
las circunstancias que nos rodean con relación a los cambios y
transformaciones de personas en la vida laboral.
¿Por
qué a las personas se les dificulta aceptar el cambio?. La respuesta
más común que me he encontrado es “porque están cómodos con lo que hacen
y lo que tienen”. No quieren hacer esfuerzos adicionales. Creen que con
cumplir basta. Se ha vuelto una verdadera epidemia, que se puede
convertir en un hábito mórbido para las empresas.
Ahora
bien, nosotros los agentes de cambio, líderes, jefes o supervisores
tenemos que hacer algo para despertar a las personas de ese estado de
confort que denota mediocridad y desinterés por crecer, aportar y
fortalecer.
Cuando
en una organización se habla de “cuidar los gastos”, “ahorrar” lo
frecuente es que la cuenta de presupuestos se cierra. Muy pocos
empleados presentan propuestas para ahorros reales; se dedican, en
muchos casos, a quejarse de que las cosas no están bien en lugar de
tomar la iniciativa para mejorar o hacer que la empresa subsista. ¿Está
de acuerdo usted conmigo?. Pues bien, los agentes de cambio tenemos
mucho qué hacer.
Empecemos
por ser un ejemplo de iniciativas, cuidados, ejemplos de eficiencia, de
no quejarnos de las cosas y menos de la empresa para la que trabajamos,
de aportar lo mejor de nosotros mismos…Además, debe ser medible y
cuantificable.
Ser
agente de cambio no nada más es un concepto filosófico existencial, es
un concepto material, productivo y que puede aportar ganancias a su
empresa con estrategias específicas bien enfocadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.